El Mundial de Clubes de la FIFA, que se está disputando en Arabia Saudita, completó su segunda ronda y quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales. La gran sorpresa fue la eliminación del Al Ittihad, de la liga local, que dirige el argentino Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo y en el que juegan Karim Benzema y N’Golo Kanté.
La primera ronda del Mundial, el partido entre el Al Ittihad de Arabia Saudita y el Auckland City de Australia, se jugó el martes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron sin despeinarse: con goles de Romarinho, Kanté y Benzema derrotaron 3 – 0 a los australianos y clasificaron a la segunda ronda, en la que se midieron al campeón de la Liga de Campeones de África, el Al Ahly de Egipto. En este partido, los egipcios demostraron su superioridad y eliminaron a los saudíes tras derrotarlos 3 – 1 en un partido en el que el crack francés desperdició un penalti, pero marcó el descuento en el tiempo de reposición.
[adrotate banner=»22″]
En el otro partido de la segunda ronda también hubo sorpresa: los Urawa Reds de Japón, campeones de la Champions League de Asia, derrotaron 1 – 0 a los Leones de México, quienes ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf. Los mexicanos remataron al arco apenas una vez y se vieron superados por los japoneses, que sueñan con dar otro golpe en la siguiente ronda y seguir compitiendo por el título Mundial de Clubes.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El Al Ahly se medirá en semifinales al Fluminense, ganador de la Copa Libertadores, mientras que los Urawa Reds se enfrentarán al campeón de la UEFA Champions League, el Manchester City. El juego entre egipcios y brasileños será el lunes a la 1:00 p. m., hora colombiana, mientras que el encuentro entre japoneses e ingleses será el martes, en el mismo horario.