Llegando al final de la fase de todos contra todos Liga BetPlay del primer semestre, se definen los equipos que disputarán los cuadrangulares, pero, además, se perfilan los clubes que lucharán por mantener la categoría durante el segundo campeonato. Envigado es el único paisa que está comprometido en la tabla del descenso.
Antes de terminar la decimonovena y última fecha del todos contra todos de la Liga, los dos equipos que están en puestos de descenso son Patriotas de Boyacá y Jaguares de Córdoba. Los de Tunja están últimos, con un promedio de 0.83 (15 puntos en 18 partidos), y los de Montería están penúltimos, con 1.01 de promedio (99 puntos en 98 juegos). Si hoy se terminara la temporada, estos dos clubes bajarían de categoría y jugarían el Torneo BetPlay.
Sin embargo, hay otros dos equipos que están muy cerca de la zona roja: Deportivo Cali y Envigado. Los caleños están en el puesto 18 con un promedio de 1.07 puntos (105 puntos en 98 partidos), y los paisas están en la casilla 17 con 1.08 de promedio (106 unidades en 98 encuentros). Ambos quedaron eliminados de la segunda fase de la Liga y tendrán que jugar el segundo semestre mirando también la tabla del descenso. El Naranja cambió de técnico hace poco y espera ver una mejoría en la segunda mitad del año, mientras que los Verdes están buscando un estratega que reemplace a Jaime De la Pava, quien se fue en marzo.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
En la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I, Patriotas se mide a Pasto; Jaguares juega contra Santa Fe; Cali se enfrenta al Junior de Barranquilla, y Envigado recibe a Medellín. Aunque todos están eliminados, sumar es fundamental de cara a lo que se viene el próximo semestre en la lucha por mantenerse en primera.