📸 Imagen cortesía
Ataque armado del Clan del Golfo deja herido a comandante de Policía en Cañasgordas
El sábado 2 de agosto, en horas de la tarde, presuntos miembros del grupo armado ilegal Clan del Golfo realizaron un ataque en la zona rural de Cañasgordas, occidente de Antioquia, que dejó herido al coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante operativo de la Policía de Antioquia, según informó la Gobernación. El oficial presenta una lesión en uno de sus brazos, sin gravedad, al igual que otros tres uniformados que lo acompañaban.
El hostigamiento ocurrió en el corregimiento de Cestillal, escenario de una preocupante ola de ataques contra la fuerza pública en esta subregión. Las autoridades identificaron a cuatro presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo como responsables del atentado: alias ‘Sebastián’ y alias ‘Juan Loco’, cabecillas, junto a ‘Chili’ y ‘Cruceta’, integrantes de la estructura urbana en el municipio. La Gobernación ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita capturarlos.
“El ataque evidencia la impunidad con la que actúan estas organizaciones criminales, en un contexto donde las políticas del Gobierno Nacional han sido indulgentes frente a ellos”, expresó el gobernador Andrés Julián Rendón. A través de su cuenta en X, añadió: “¡Qué confianza la que se tienen esos criminales! Pero cómo no, si están entre rosas con un gobierno que los trata como angelitos y les promete impunidad”.
La región mantiene la alerta ante el fortalecimiento del Clan del Golfo y la continuidad de acciones contra la fuerza pública. Se esperan operativos para mitigar la amenaza y se hace un llamado a la comunidad para colaborar con información que contribuya a la detención de los responsables. La Policía y la Gobernación continúan atentos frente a esta emergencia que afecta la seguridad en el occidente de Antioquia.