Ataque ruso en Járkov deja seis personas muertas

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este fin de semana un ataque balístico contra instalaciones civiles que acabaron con la vida de seis personas, además de dejar a otras 16 más heridas, algunas de gravedad. Esta vez, se vio afectada la región de Járkov, al este de Ucrania y muy cerca a la frontera con Rusia.


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí


Según afirmó Zelenski, “un misil ruso impactó en una terminal de correos” que, tiempo después, se confirmó que fue Nova Post, una de las empresas de logística más posicionadas de Ucrania. Según fuentes informales afines al régimen ruso, estas bodegas estarían albergando material militar.

Oleg Siniegubov, gobernador de la región de Járkov, confirmó que el ataque se realizó con misiles S-300, un sistema de lanzamiento tierra-aire. Para Rusia, estos misiles consisten en el sistema de defensa más moderno y autónomo disponible en el mundo.


Última noticia


Lamentablemente, este ataque dejó seis personas muertas, según confirmó Siniegubov en su cuenta de Telegram. Allí explicó que “el edificio de la terminal fue destruido, se produjo un incendio. 16 personas resultaron heridas, 2 de ellas están en condición extremadamente grave, y otras 6 en estado grave”.

El gobernador lamentó el ataque, expresando la falta de sustento del mismo como un ataque militar. “Este es un objetivo exclusivamente civil, ¡los rusos cometieron otro terror contra la población civil de la región de Járkov!”, exclamó al dar la noticia del ataque. Además, en su reporte semanal indicó que otras decenas de ataques aéreos se han producido en la región, con pocas personas lesionadas.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios