La Unidad para las Víctimas sigue brindando apoyo a las personas desplazadas de Segovia y Briceño, Antioquia, para asegurar su supervivencia. Recientemente, se proporcionaron más de 10 toneladas de asistencia humanitaria inmediata, incluyendo alimentos, utensilios de cocina y productos de higiene personal, a un total de 155 familias.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Estas personas llegaron a la remota área de Chicamoqué hace aproximadamente 20 días después de abandonar sus hogares en las veredas Mina Nueva y Cañaveral debido a enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc. En esa zona, se han reportado incursiones, homicidios, quema de viviendas, amenazas y lesiones a los residentes.
Además, 31 familias originarias de las veredas La Cristalina y Espíritu Santo de Briceño, las cuales se vieron obligadas a desplazarse a Puerto Valdivia debido a enfrentamientos entre estos grupos armados, también recibieron ayuda con víveres.
Última noticia
En las próximas semanas, se planea que la entidad brinde asistencia humanitaria a más de 50 familias que se han desplazado desde zonas rurales de Cáceres hacia el municipio de Caucasia.