
Después de pasar cuatro días secuestrados en las selvas del departamento de Arauca, fuentes oficiales confirmaron la liberación de la sargento segundo Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 8 años, además del perro que acompañaba a la familia. Así lo confirmaron el Ejército Nacional, el presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Defensa.
Pasadas las dos de la tarde se hizo oficial la liberación de la militar, quien se encontraba desplazándose con sus hijos de forma particular hacia Arauca la noche del 3 de julio, cuando fue retenida y secuestrada por el ELN.
De acuerdo con el Ejército Nacional, la liberación se dio como producto de la mediación de la Iglesia Católica en Colombia y de la Defensoría del Pueblo para que el ELN les devolviera la libertad. En estos momentos, la Octava División del Ejército activó todos los protocolos para atender a la militar y a sus hijos, de los cuales uno cuenta con una condición de autismo.
- «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de AntioquiaEl gobernador de Antioquia criticó la ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro, luego del desalmado ataque a los soldados en el… Lee más: «El Gobierno Nacional arrodilla a la fuerza pública y a los colombianos ante el crimen»: gobernador de Antioquia
El Ministerio de Defensa rechazó este tipo de acciones que privan de la libertad al pueblo colombiano, mencionando que condenan “estos hechos que violan los Derechos Humanos; nuestro compromiso es indeclinable en la protección de los colombianos y la búsqueda de la Paz Total”.