Foto: Cuenta de X de Evo Morales
Las Fuerzas Militares de Bolivia, lideradas por el comandante general Juan José Zúñiga, ingresaron al Palacio de Gobierno de Bolivia, con la intención de “tomarse el Poder Ejecutivo”, lo que podría generar y representar un golpe de Estado en contra del Gobierno de Luis Arce.
Arce, presidente de Bolivia, denunció durante la tarde de este martes que miembros del Ejército se estarían movilizando de manera irregular en contra del Gobierno del país. Al parecer, los militares se habrían tomado la Plaza Murillo, lugar en el que se encuentran el Palacio de Gobierno y el Congreso del país.
A través de su cuenta de X, Arce publicó la siguiente alerta: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”. A su denuncia se sumó el expresidente Evo Morales, quien catalogó la medida directamente como un golpe de Estado.
Última noticia
Zúñiga aseguró que buscarán hacer cambios en el gabinete presidencial, supuestamente, siguiendo los lineamientos del “clamor del pueblo”, mientras tanquetas y militares armados ingresan al Palacio de Gobierno.
Noticia en desarrollo.