Aumenta el número de personas muertas en Ucrania por los bombardeos rusos

Imagen cortesía: Unicef

En Ucrania, el número de víctimas civiles ha experimentado un preocupante aumento después de los recientes bombardeos por parte de Rusia. Durante el mes de diciembre, se registró un aumento del 26% en el número de civiles fallecidos en comparación con el mes de noviembre.

La Misión de Monitoreo de la ONU está actualmente verificando informes que indican 86 muertes y 416 personas heridas, aunque se teme que la cifra real podría ser aún mayor.

[adrotate banner=»22″]

Danielle Bell, quien lidera la misión de observación de la ONU, expresó su preocupación al señalar que, a lo largo de 2023, el número de víctimas civiles había disminuido de manera constante. Sin embargo, la reciente ola de ataques a finales de diciembre y principios de enero interrumpió abruptamente esa tendencia.

«Estos ataques están provocando muerte y destrucción entre la población civil ucraniana, que ya lleva casi dos años soportando profundas pérdidas debido a la invasión a gran escala por parte de Rusia», agregó Bell. La situación plantea una seria amenaza humanitaria y subraya la necesidad de una intervención internacional para abordar y poner fin a esta escalada de violencia.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios