El número de víctimas mortales a raíz del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la costa oeste de Japón el pasado 1 de enero ha aumentado a 57, según informó el medio internacional NHK. Este sismo también causó daños considerables en edificios, viviendas y carreteras.
A pesar de que la Agencia Meteorológica de Japón retiró la alerta de tsunami en la costa occidental del país, 24 horas después del terremoto, el acceso a la península de Noto sigue siendo un desafío.
El primer ministro Fumio Kishida expresó: «En relación con el terremoto en la península de Noto, las Fuerzas de Autodefensa están trabajando para despejar las rocas de las carreteras que conducen a la ciudad de Wajima y también se ha iniciado el apoyo de tipo empuje. El rescate y la búsqueda de víctimas son una carrera contra el tiempo».
[adrotate banner=»22″]
El terremoto ha dejado secuelas significativas en varias localidades, entre las que se destacan:
Wajima: El departamento de bomberos informa que 25 edificios, incluyendo viviendas, se han derrumbado, y se teme que 14 estructuras aún pueden albergar personas atrapadas.
Suzu: Al menos 53 casas colapsaron, y un edificio que posiblemente sea un templo fue destruido junto con tumbas cercanas.
Aeropuerto de Noto: Cerca de 500 personas están varadas debido a los daños en la terminal. Aunque se les suministra comida y mantas, las carreteras cercanas están dañadas, impidiendo su salida. Se anticipa que el aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta el jueves.
Shika: Varios edificios, incluido el hospital de Togi, sufrieron daños, y 70 pacientes tuvieron que ser trasladados a otro lugar.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí