Aumento de violencia en Haití deja 170 mil niños desplazados

Imagen cortesía: Unicef

Según un informe de Unicef, al menos 170,000 niños han tenido que abandonar sus hogares en Haití debido al aumento de la violencia, marcando un alarmante incremento del doble en comparación con el año pasado, lo que refleja un rápido deterioro de la situación.

En las últimas dos semanas, aproximadamente 2500 personas, mayoritariamente mujeres, niños y niñas, se han visto desplazadas a raíz de los enfrentamientos en las áreas de Solino y Gabelliste en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

[adrotate banner=»22″]

Los niños y niñas se encuentran atrapados en medio del fuego cruzado, sufriendo heridas o perdiendo la vida. Además, se observa un aumento en los casos de reclutamiento forzado de menores, mientras que otros se unen a grupos armados motivados por la pura desesperación.

Unicef estima que en 2024, tres millones de niños en todo Haití necesitarán asistencia humanitaria debido a la escalada de violencia, la desnutrición, el resurgimiento del cólera y la precariedad de los servicios básicos, siendo más de un tercio de ellos quienes requieren protección urgente.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios