El corredor vial, en el sector de la Minorista, fue uno de los más afectados por los ataques de los habitantes de calle con piedras a los vehículos, donde varias personas perdieron la vida y otras quedaron gravemente heridas.
Por esta razón, la Alcaldía de Medellín, la Policía y el Ejército, han adelantado fuertes operativos para identificar a los agresores, pero también, para invitar a estas personas que están sumidos en una vida de consumo de sustancias estupefacientes, a que se reintegren a la sociedad, para ello hay una amplia oferta institucional que los puede acompañar en este proceso.
Y es que esta población creció exponencialmente en la capital antioqueña en los últimos 4 años, según cifras recientes, alcanzan las 8.000 personas en situación de calle, lo que genera rentas ilegales para las estructuras criminales bastante altas y otras problemáticas sociales, como la invasión de espacio público e inseguridad.
Estos operativos continuarán para evitar que tragedias como las ocurridas recientemente en las vías del distrito se vuelvan a presentar.