Las autoridades de vida silvestre en el sureste de Australia del Sur tuvieron que intervenir para rescatar a una foca lobo marino de nariz larga que había quedado atrapada en una cuerda en Racecourse Bay, al sur de Mount Gambier.
La foca tenía una cuerda enrollada alrededor de su cuello, lo que la ponía en peligro. Los guardabosques del Departamento de Medio Ambiente y Agua, con la ayuda de un residente local, llevaron a cabo una operación de tres horas para liberar al animal.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Este incidente sirve como recordatorio de cómo los desechos arrojados descuidadamente pueden afectar a la vida silvestre. La cuerda habría estado atrapada alrededor del cuello de la foca durante algún tiempo, y a medida que crecía, la cuerda se tensaba y comenzaba a asfixiar al animal. Una vez que los animales quedan atrapados en cuerdas u otros desechos, les resulta imposible liberarse.
Las autoridades de vida silvestre instan a las personas a ser responsables con sus desechos y a llamar a profesionales capacitados, si se encuentran con animales en peligro, en lugar de intentar intervenir por sí mismos, ya que algunos animales pueden volverse agresivos en situaciones estresantes.