Avanza construcción del Buen Comienzo La Libertad: inversión supera los $20.000 millones y beneficiará a 300 niños

Cortesía Alcaldía de Medellín
Avanza la construcción del jardín Buen Comienzo La Libertad en Medellín

En la comuna 8-Villa Hermosa, Medellín, el jardín infantil Buen Comienzo La Libertad tiene un avance del 14% al 12 de febrero de 2026, con una inversión que supera los 20.000 millones de pesos. Se espera que este proyecto beneficie a 300 niños y niñas entre 0 y 5 años, aportando a la educación y el desarrollo integral en primera infancia.

La obra, liderada por la Alcaldía de Medellín y ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), contempla una infraestructura de cuatro niveles y tres mil metros cuadrados. El jardín contará con salones para caminadores y gateadores, zonas recreativas, área de alimentación, oficinas administrativas e incluso consultorios de enfermería y nutrición. El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga inspeccionó esta semana la construcción, destacando avances en muros, columnas, instalación de redes eléctricas e hidráulicas.

“En noviembre de este año, los niños de la comunidad ya podrán estudiar aquí, cuentan con un espacio de calidad y servicios que garantizan una buena alimentación y formación”, sostuvo el mandatario durante su visita. Diana Carmona, directora de Buen Comienzo, aseguró que los espacios están concebidos para fomentar el desarrollo educativo y emocional de la primera infancia. El gerente de la EDU, Emiro Valdés, además, confirmó que las obras progresan según el cronograma y serán entregadas a finales de 2026.

Estos avances hacen parte de una estrategia municipal que incluye otros proyectos similares. En la misma comuna 8 se ejecuta el mantenimiento y ampliación del jardín El Pinal, con una inversión superior a 5.000 millones de pesos y un progreso de más del 90%, añadidos 100 cupos. En comunidades vecinas, como San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, se registran obras en etapas del 50% y 30%, respectivamente. Entre estas, Noch se han creado más de 800 empleos directos, priorizando la contratación en la zona, sobre todo de mujeres cabeza de familia.

Las actividades también consideraron carriles de protección ambiental, donde se rescataron pequeñas especies silvestres antes del inicio de construcción. Esta intervención municipal responde a la priorización de la inversión social en zonas vulnerables para garantizar educación, salud y nutrición a los más jóvenes niere importancia.

La Alcaldía de Medellín reiteró el llamado a la comunidad para cuidar estas instalaciones una vez entregadas y se mantiene el seguimiento continuo para garantizar la finalización del proyecto conforme al horario pactado.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

📸 Cortesía: Colprensa El Tribunal Superior de Bogotá definió la

Cortesía Metro de MedellínMetro de Medellín amplía plazo de renovación