El avistamiento de dos ballenas jorobadas en aguas del Golfo de Urabá, desviándose de su ruta habitual en el mar Caribe, ha llamado la atención de las autoridades ambientales. En la región se han registrado avistamientos de estas criaturas marinas, lo que podría ser un posible cambio en sus patrones de migración, en busca de aguas cálidas.
[adrotate banner=»22″]
Corpourabá, la Corporación Autónoma Regional del Urabá, ha informado sobre este hallazgo y destaca la importancia de monitorear de cerca la situación. Han presentado un informe detallado ante la Armada de Colombia para coordinar acciones preventivas y estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la vida de las ballenas.
La veterinaria del Hogar de Paso de Fauna Silvestre de Corpourabá, Gina Mosquera, expresó su preocupación por posibles riesgos, como encallamientos o choques con embarcaciones. Se insta a los pescadores y embarcaciones que transitan la zona a tomar precauciones, reducir la velocidad y estar alerta a la presencia de estas especies marinas.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El avistamiento fue reportado por integrantes del consejo comunitario Cocomasur. La embarcación, que se dirigía desde el consejo local de Playona al consejo local de San Francisco, fue la primera en avistar las ballenas.
Ante la presencia de estos cetáceos, se hizo un llamado a los conductores de lanchas para que naveguen con precaución y a los pescadores para que no se acerquen a ellas.
Aunque las ballenas jorobadas suelen transitar en el Pacífico, en esta ocasión, su presencia en el golfo de Urabá es notable, y se espera que permanezcan en la zona durante varios días.03:18 PM