Foto: FC Bayern
Una de las máximas leyendas del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, falleció este domingo, 7 de enero, en Salzburgo, Austria, a sus 78 años de edad. El ‘Káiser’, como se le apodó durante décadas al defensor, sufrió diferentes achaques de salud en los últimos años, por cuyas complicaciones habría fallecido de causa natural.
[adrotate banner=»22″]
Este martes, 9 de enero, el Bayern München, club del que fue estrella durante 13 años y del que también fue dirigente, emitió un comunicado en el que informó a los fanáticos del fútbol y a los seguidores de Beckenbauer alrededor del mundo el homenaje que le realizará tras su fallecimiento.
El Allianza Arena, casa futbolística del mayor campeón alemán, se iluminará desde este martes hasta el viernes en el horario nocturno con la consigna “Danke, Franz”, cuya traducción al español es “Gracias, Franz”. Este homenaje se realizará desde las 4:30 de la tarde, hora alemana, hasta las 10:00 de la noche. El evento de cierre de este homenaje será el viernes 12 de enero, día en el que se enfrentarán por la liga alemana el FC Bayern contra el TSG 1899 Hoffenheim.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Beckenbauer fue el primer defensor en la historia de este deporte en ser merecedor de un Balón de Oro por sus méritos futbolísticos, lográndolo en 1972 y 1976. Ganó la Liga Alemana en cinco ocasiones, la Copa de Europa tres veces seguidas, y el Mundial de Fútbol en dos ocasiones (en 1974, como jugador, y en 1990, como entrenador). Además, compartió equipo con el mítico Pelé, cuando fichó por el Cosmos de Nueva York a finales de la década de 1970.