Bello se quedó sin alcalde por orden de un juez

Oscar Andrés Pérez alcalde del municipio de Bello por el partido Centro Democrático, dio a conocer que a partir de hoy se hace a un lado del cargo por el que fue elegido popularmente en 2019.

La razón obedece a una decisión judicial que revoca la absolución condenatoria que tenía Pérez por la ejecución de un contrato de $180 millones en el año 2010, cuando fue alcalde por primera vez. Este contrato estaba destinado al Concejo Municipal de Juventud, posteriormente se abrió una investigación por el delito de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, por el cual se le imputaron cargos en el 2018 y utilizó un brazalete en su tobillo.

También le podría interesar:

En 2022 fue Pérez fue absuelto de los cargos imputados, sin embargo, en segunda instancia un juez decidió revocar la absolución, obligándolo a poner su cargo a disposición del gobernador para que elija alcalde.

A través de un video, Oscar Andrés aseguró que “hoy lo asumo con mucho respeto y responsabilidad, sin compartir esta decisión. Desde este mismo momento me alejo del cargo y quedamos a disposición del señor gobernador de Antioquia”.



El partido Centro Democrático deberá enviar una terna al gobernador de Antioquia y esté deberá elegir un alcalde encargado una vez sea notificado de la decisión judicial.

La sentencia condenatoria aún no ha sido emitida.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios