Foto: Archivo de la Casa Blanca
La decisión de renunciar a la candidatura presidencial por parte de Joe Biden ya generó declaraciones por parte de su oponente, Donald Trump. El candidato por el Partido Republicano no solo aseguró que Biden no estaba listo para esta contienda, sino que nunca debió ser presidente.
A través de su red social Truth Social, Trump se refirió al presidente de Estados Unidos como un “corrupto” que “no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!”, sugiriendo que alcanzó el cargo “con mentiras”.
Según Trump, “el corrupto Joe Biden es, con diferencia, el peor presidente en la historia de nuestra nación”, soportando este argumento, sobre todo, en la migración irregular y masiva desde la frontera sur del país, algo en lo que se ha mostrado visiblemente en contra, apoyando la construcción de muros fronterizos a lo largo de su mandato entre 2016 y 2020.
Última noticia
Aunque el expresidente y ahora candidato presidencial no celebró precisamente la renuncia de Biden a su candidatura, sí se sabe que se anticipó a una probable nominación de Kamala Harris en su lugar, a quien señaló de ser una candidata más fácil de derrotar que a Biden.