Foto: Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos y actual candidato para la reelección, Joe Biden, tuvo que suspender sus eventos de campaña en Las Vegas y Nevada por cuenta de un resultado positivo para COVID-19. El mandatario asegura que está vacunado, se siente bien y apenas presenta síntomas leves.
De acuerdo con el cuerpo médico del presidente, las alarmas se encendieron cuando “se presentó esta tarde con síntomas en las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general”. Pese a eso, estuvo presente en su primer evento del día en Las Vegas.
Debido a su cuadro infeccioso, Biden “se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo” desde Delaware, en donde tiene su residencia familiar.
Última noticia
Esta es la tercera vez que el presidente de Estados Unidos da positivo para COVID-19, después de presentar este cuadro infeccioso en dos ocasiones en 2022. A pesar de contar con 81 años y, por tanto, ser población vulnerable, Biden confía en poder continuar con su campaña presidencial.