En la mañana de este martes 5 de marzo, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID/BHA para Colombia, donó a los bomberos de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Envigado, cinco piscinas con capacidad para 6 mil galones de agua que servirán para combatir emergencias por incendios forestales.
También se realizó la entrega de cinco kits de incendios forestales que incluyen batefuegos, rastrillos forestales, hachas, entre otros elementos. La inversión de la donación es cercana a los mil millones de pesos.
Estas piscinas que soportan operaciones con el sistema bambi bucket, tienen un diámetro entre los 4.5 y 5.5 metros, 1.8 metros de altura y un peso de 50 a 60 kilos.
“Con estas herramientas se facilitarán las acciones de respuesta para atender incendios de cobertura vegetal, los cuales se han incrementado con el Fenómeno del Niño. Además, harán parte de la estrategia metropolitana de respuesta en la que sumamos capacidades de nuestros municipios y sus cuerpos de bomberos, para proteger ecosistemas estratégicos en el Valle de Aburrá”, dijo Paula Andrea Palacio, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí