Cortesía: Cornare
Un búho real, científicamente conocido como Bubo virginianus, ha sido liberado en su hábitat natural después de más de un año de recuperación y rehabilitación, gracias a la colaboración entre Cornare y Corantioquia.
Este majestuoso ejemplar fue encontrado por Corantioquia con signos de haber estado en cautiverio, posteriormente fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare (CAV) para someterse a un proceso integral de recuperación.
Felipe Galvis, biólogo del convenio entre Corantioquia y la Cooperativa Preecodes, explicó que, al rescatar al búho en 2022, lo llevaron al Hogar de Paso y, tras una evaluación veterinaria, se determinó que necesitaba rehabilitación. Se acudió a Cornare, ya que allí cuentan con un recinto especializado para aves rapaces diurnas y nocturnas.
Camilo Muñoz Collazos, médico veterinario de Cornare, relató que llevaron a cabo una evaluación exhaustiva y pruebas clínicas al búho para corregir alteraciones nutricionales y realizar arreglos e implantes de vuelo. El proceso incluyó ejercicios de vuelo, manejo nutricional y enriquecimientos ambientales para desarrollar habilidades de caza y vuelo esenciales para su supervivencia.
Una vez demostró estar listo para regresar a su hábitat natural, el búho fue entregado a Corantioquia, que lo liberó en un predio en el Magdalena Medio antioqueño, donde esta especie se distribuye. Este hábitat proporciona condiciones adecuadas para que el animal se establezca satisfactoriamente.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí