Foto: @fedecoltenis
La tenista colombiana María Camila Osorio ganó en su partido de la primera ronda de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del tenis internacional. Osorio se enfrentó a la rumana Ana Bogdan y la venció en tres sets: 3 – 6, 6 – 3 y 7 – 5. La colombiana disputará su partido por la segunda ronda este miércoles.
También le podría interesar:
María Camila Osorio había quedado eliminada del torneo luego de no poder avanzar en las rondas clasificatorias, pero un golpe de suerte le permitió disputar el cuadro principal a último minuto: la estadounidense Caty McNally abandonó el torneo un día antes de su debut y la colombiana volvió a la competencia en su reemplazo. La cucuteña aprovechó su oportunidad y clasificó a la segunda ronda luego de hacer un gran partido, a pesar de comenzar perdiendo contra la número 63 del mundo.
El primer set lo ganó Bogdan por 6 – 3, por lo que Camila perdió el margen de error y estaba obligada a ganar los dos sets restantes para sacar adelante el partido y pasar de ronda. Como lo ha mostrado en sus partidos de este año, como en el WTA de Roma, Osorio es experta en remontadas y en el segundo set volteó el juego y ganó por el mismo resultado por el que perdió el primero: 6 – 3. Igualadas en sets, y en juegos, las dos tenistas entraron al tercero y último con decisión, llegando a jugar doce sets. Camila terminó sacando la ventaja y se llevó el partido tras ganar el set por 7 – 5.
A pesar de clasificar al último segundo, Osorio disputará la segunda ronda del torneo más importante de Francia, igualando su mejor participación en este tras haber disputado la segunda ronda en el año pasado. Ahora intentará superar su marca personal venciendo en el partido del miércoles a la tenista belga Elise Mertens, número 28 del ranking mundial. La hora del partido está por definirse.