En Pitalito, Huila, capturaron a 14 personas que están acusadas de tramitar irregularmente, algunas diligencias del tránsito para evitar infracciones, inmovilizaciones de vehículos, entre otras.
“En diligencias realizadas conjuntamente por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, fueron capturadas 14 personas que harían parte de la organización ilegal, entre ellos agentes de tránsito, tramitadores, funcionarios y contratistas del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito”: Fiscalía General de la Nación.
En el procedimiento, las autoridades incautaron placas de vehículos, computadores, una máquina cortadora, memorias USB, discos duros, y licencias de conducción, elementos que servirán como prueba en el proceso judicial que afrontan, además también la investigación pudo establecer, que está red cobraba entre 100 mil y un millón de pesos por sus servicios.
La Fiscalía presentó a los capturados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, peculado, concusión, hurto y falsedad material en documento público.