Cortesía: Fiscalía
Este hombre se dedicaría a la venta de ganado, viviendas, locales comerciales, vehículos, entre otros, para uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo, alias ‘Chiquito Malo’. Estos negocios se ejecutaban en la subregión de Urabá.
La Fiscalía General de la Nación indicó que «los elementos de prueba indican que este hombre habría dispuesto de un entramado ilegal para comprar y vender vehículos, realizar inversiones en finca raíz en Turbo y San Pedro Urabá (Antioquia), y comercializar ganado, especialmente búfalo. Al parecer, los bienes quedaban a nombre de terceras personas, denominadas ‘gatos’, para ocultar su verdadero origen».
Según las autoridades, los dineros con los que se realizaron estas transacciones comerciales son producto del tráfico transnacional de estupefacientes y otras conductas delictivas que se han podido establecer gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía.
Finalmente, un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales imputó a alias Patilla el delito de concierto para delinquir agravado con fines de lavado de activos, por lo que un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras afronta el proceso judicial ante la justicia colombiana.