El Ejército y la Policía, lograron la captura de alias ‘Ney Segoviano’ o ‘Chimeneo’, quien sería el cabecilla de la comisión del Frente José Antonio Galán del ELN y es acusado de promover la violencia en el Nordeste antioqueño.
A este presunto cabecilla guerrillero, lo capturaron en la vereda los Llanos de Segovia, por delitos como concierto para delinquir agravado, rebelión agravada y hurto calificado. Según la Policía, entre los hechos de los que se le acusa están:
«• Se le responsabiliza por la activación de un artefacto explosivo improvisado (AEI) el 10 de marzo de 2022, afectando la Estación de Policía de Segovia y realizando actividades pseudo políticas en la región.
Participó en el desplazamiento forzado de más de 100 familias de las veredas El Carmen y Rancho Quemado (Segovia), el 30 de junio de 2023, durante enfrentamientos armados contra integrantes del Clan del Golfo».
Última noticia
Para el ELN, alias ‘Ney Segoviano’ era una componente fundamental para desarrollar las actividades delincuenciales en los municipios de Segovia, Remedios y Yondó Antioquia, así como en Santa Rosa y San Pablo del sur de Bolívar, por lo que su captura es un alivio para la seguridad del Nordeste antioqueño y los alrededores.