Continúan las acciones militares en Antioquia, las cuales buscan debilitar el poder criminal del Clan del Golfo, donde en esta oportunidad capturaron a un presunto cabecilla y a la mano derecha de uno de los que conforman la estructura central de este grupo armado ilegal.
El primer capturado fue alias ‘Grillo’, presunto cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, la cual está ligada al Clan del Golfo. Este hombre sería el encargado de coordinar las acciones delictivas en los municipios de San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y San Pedro de los Milagros, además, le manejaría las rutas del narcotráfico de alias ‘Soldado’, el cual fue capturado recientemente.
A el ‘Grillo’, también se le acusa del homicidio de un subintendente de la Policía en Uramita y de perpetrar un ataque a la estación de Policía de Peque, el cual dejó una mujer muerta y le produjo heridas a otras tres personas. Estas acciones criminales ocurrieron en el 2022.
Última noticia
«La segunda operación militar tuvo lugar en la vereda Pinguro, del municipio de Giraldo, Antioquia, donde los soldados y policías capturaron a alias Trompeta, mano derecha y escolta personal de alias Richard, cabecilla de la Central de Urabá, y cuenta con un prontuario delictivo de más de cinco años en la subestructura»: Ejército Nacional.
En estos operativos militares también se incautaron equipos de comunicación, armamento y documentos de esta organización criminal.