
El abogado liberal Carlos Mario Mejía Múnera, conocido en la política paisa como «Flaco Mejía», retornó al Concejo de Medellín el pasado 8 de julio con un discurso corto pero contundente. Mejía recuperó la curul que le despojaron en 2019 y, para ratificar su rompimiento público con el alcalde Daniel Quintero, participó en toda la plenaria del Cabildo.
El alcalde Quintero había sido apoyado por Mejía y su cúpula en varios cargos, entre ellos como secretario de movilidad de la ciudad, pero Mejía se marchó «de la ilusión se pasó a la frustración y la esperanza se convirtió en desconfianza».
Además, Mejía cuestionó que Medellín se encuentre a la deriva y requiera urgentemente de un liderazgo serio en lugar de peleas diarias. El Flaco Mejía asumió la investidura en la sesión mañanera y sabatina del Concejo, ante el presidente de la corporación Fabio Rivera. La mayoría de los concejales presentes le dieron la bienvenida. El integrante del Liberalismo Socialdemócrata estuvo acompañado de seguidores de su ejercicio político que lo acompañaron desde las tribunas.
En cuanto al acompañamiento político, el nuevo concejal estuvo acompañado por los congresistas Julián Peinado y Luis Carlos Ochoa, el ex representante a la Cámara Nacho Mesa, el dirigente seccional del Nuevo Liberalismo Omar Hoyos y el diputado Rubén Callejas.