Foto: Armada de Colombia
Una nueva operación de la Armada de Colombia logró la incautación de casi dos toneladas de cocaína que pretendían ser traficadas desde el país hacia Centroamérica. El resultado se logró con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y de plataformas aéreas de los Estados Unidos.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
De acuerdo con la información proporcionada por la Armada, dos embarcaciones tipo “go fast” fueron identificadas tras su presencia sospechosa al navegar en dirección contraria al archipiélago de San Andrés. De inmediato, unidades de la Fuerza Naval del Caribe fueron a su encuentro para efectuar su interdicción.
Cuando se identificó el rumbo de estas lanchas, se tomaron las acciones correspondientes. En un primer momento, cayó una motonave “go fast” tripulada por dos costarricenses y un colombiano. Al interior de la embarcación se encontraron 58 bultos sospechosos que fueron confiscados.
Última noticia
La Armada también confirmó que “otra embarcación sospechosa tripulada por dos colombianos y un costarricense emprendió la huida al percatarse de la presencia de las unidades navales”. A pesar de eso, lograron ser detenidos y “se pudieron detectar compartimentos (doble fondo) diseñados por estas organizaciones para transportar el alijo y evitar ser detectados”.
En total, se incautaron 1.793 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 4.97 kilogramos de marihuana y 4.87 kilogramos de una sustancia de color rosado sin identificar. Más de 13 toneladas de cocaína han sido incautadas en aguas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en lo que va del año.