La Policía realizó varios allanamientos en el municipio de Bello, donde capturaron a alias ‘Amarillo’, alias ‘Rosado’, alias ‘Negrito’ y alias ‘ pelirroja’, a los cuales la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, homicidio, desplazamiento forzado y extorsión. Según las autoridades, estás personas pertenecen al GDO ‘El Meca’, que opera en el Norte del Valle de Aburrá y otros municipios colombianos.
“Con estas capturas hemos dado un golpe crucial a este grupo criminal que ha monopolizado el tráfico de estupefacientes, generando grandes ganancias ilícitas y controlando el territorio. Con estas acciones le seguimos apostando a la seguridad y bienestar de todos los bellanitas”, expresó Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello.
En estos procedimientos policiales, también se incautaron 38 gramos de cocaína, 120 gramos de bazuco, 220 gramos de marihuana tipo cripy, dos equipos celulares y $2.650.000 en efectivo.