
En un asombroso hallazgo científico, investigadores lograron revivir a un gusano redondo que había permanecido congelado durante 46.000 años en el permafrost siberiano.
Este organismo perteneciente a una especie previamente desconocida, sobrevivió en un estado latente llamado criptobiosis, el cual le permitió tolerar condiciones extremas de congelación y falta de agua u oxígeno.
El gusano redondo fue encontrado a 40 metros bajo la superficie y, según Teymuras Kurzchalia, uno de los científicos involucrados en la investigación, permanecía en un estado “entre la muerte y la vida” con sus tasas metabólicas reducidas a niveles indetectables.
Este descubrimiento ha marcado una gran relevancia en la actualidad, debido a que criptobiosis que permite a ciertos organismos sobrevivir en condiciones extremas durante períodos prolongados.

Última noticia
- Golpe millonario al narcotráfico: Ejército destruye laboratorio de cocaína en frontera con EcuadorImagen cortesía Ejército NacionalEjército Nacional destruye laboratorio de cocaína en Nariño y captura a una persona En las últimas horas, tropas… Lee más: Golpe millonario al narcotráfico: Ejército destruye laboratorio de cocaína en frontera con Ecuador
La investigación abre nuevas perspectivas en el estudio de la vida en condiciones extremas, brindando una nueva ventana hacia el pasado y el posible cambio de supervivencia en otros entornos hostiles del planeta.

