Cierre preventivo de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú debido a crecida del río

Debido al aumento del caudal del río Iguazú como resultado de las persistentes y fuertes lluvias en las cuencas altas ubicadas en territorio brasileño, las autoridades a cargo de las Cataratas del Iguazú, han anunciado el cierre preventivo del icónico circuito Garganta del Diablo. Por el momento, no hay una fecha estimada para la reapertura del circuito que concluye en el salto principal de las cataratas.

“En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar, por el día de hoy, lo que es el circuito Garganta del Diablo. A partir de las 14 horas se va a comenzar el proceso de rebatimiento de las pasarelas, pensando en que la creciente haga el menor daño material posible”, dijo Claudio Sacramento, intendente del parque. 



El cierre es preventivo, ya que se espera un pico de cerca de 6.500 metros cúbicos para este miércoles 12 de julio en los saltos, cuando lo normal es entre 1.200 y 1.500 metros cúbicos por segundo.

Los demás circuitos del Parque Nacional Iguazú se encuentran habilitados con normalidad.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios