Foto: @EFprocycling
Hoy se disputó la carrera de los Tres Valles Varesinos, una clásica -es decir, solo una jornada- que recorre 196 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese, en el norte de Italia. El belga Ilan van Wilder, del Soudal Quick Step, dio la sorpresa y se quedó con la victoria, mientras que tres de los cinco colombianos lograron cruzar la meta en el tiempo permitido.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La centésima segunda edición de la carrera de los Tres Valles Varesinos prometía emociones, y muchos esperaban la victoria de uno de los grandes nombres que participaban, como Pogacar y Roglic. Sin embargo, fue el belga van Wilder el que pegó primero: a casi 10 kilómetros de la meta, el corredor del Soudal Wick Step se lanzó al ataque y se fue en solitario, pues los favoritos no lograron seguirle el paso. El reciente campeón de la Vuelta a Alemania cruzó la meta tras 4 horas, 36 minutos y 11 segundos y se quedó con la victoria.
Última noticia
Detrás de él llegaron el ecuatoriano Richard Carapaz, del EF Education (a 16 segundos) y el ruso Aleksandr Vlasov, del Bora Hansgrohe (a 18 segundos). Roglic y Pogacar llegaron con el mismo tiempo del ruso en el lote principal. Había cinco colombianos en carrera: Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves cruzaron la meta bajo el tiempo permitido, mientras que Harold Tejada y Brandon Smith Rivera llegaron después del tiempo.
La siguiente clásica italiana será el Giro de Lombardía -también conocido como Il Lombardia. El “Clásico de las Hojas Muertas” tendrá lugar el sábado 7 de octubre. Los corredores tendrán que completar un recorrido de 238 kilómetros entre Como y Bérgamo.