
Atlético Nacional fue el primer equipo que se clasificó a los octavos de final en esta edición de la Copa Libertadores. El conjunto Verdolaga se enfrentará a Olimpia este jueves a las 7:00 p. m en un duelo que definirá cuál equipo será el líder del grupo.
Nacional ha tenido un semestre irregular en cuanto a su juego, pero los resultados conseguidos hasta ahora muestran que, a pesar de esto, el Verdolaga está para competir contra cualquiera: en Liga están empatados en puntos con Alianza en el grupo A de los cuadrangulares y son los favoritos a pasar a la gran final, y en la Copa Libertadores ya tienen asegurada su clasificación, está invicto y busca conseguir la punta del grupo. Su rival directo es Olimpia de Paraguay, que también aseguró su paso a los octavos y tendrá que vencer al verde para terminar la fecha en la primera casilla.
El equipo que dirige Paulo Autuori viajó a Asunción sin su máxima figura en el semestre, Dorlan Pabón, debido a que presenta una fatiga muscular en el isquiotibial, por lo que tendrá que tener unos días de descanso. Afortunadamente, el conjunto verde podrá volver a contar con los tres futbolistas que estaban disputando el Mundial Sub 20 en Argentina: Tomás Ángel, Édier Ocampo y Andrés Salazar viajaron directamente a Paraguay para unirse a la delegación Verdolaga.
Después de este partido, Nacional enfrentará a Alianza Petrolera en un partido que será crucial para definir el equipo del grupo A que jugará la final del fútbol colombiano. Dos partidos definitivos en poco menos de una semana para un Nacional que está peleando en todos los frentes.