
En Reino Unido ha ocurrido un hecho sorprendente: el refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympton, ha tratado al primer perro con adicción al alcohol. Coco, un cruce de labrador de dos años, fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño.
Al llegar, el personal del refugio descubrió que ambos perros habían desarrollado una dependencia del alcohol debido a que su dueño dejaba bebidas alcohólicas mal puestas antes de dormir. La adicción fue tan grave que los perros requirieron atención médica de emergencia, Coco se recuperó después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante cuatro semanas, pero el otro perro con quien ingresó a la veterinaria, murió.
«Coco todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso, a veces». Informó El Refugio en su cuenta de Facebook.
Además, el personal del centro de animales ha señalado que esta es la primera vez que han visto un caso de abstinencia de alcohol en caninos y esto ha generado un debate sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas, puesto que dentro de los cuidados también está asegurarse de que sus animales no tengan acceso a sustancias perjudiciales para la salud.
#Viral | ¿Qué no está pasando??? El es Coco, un perrito que tiene adicción al alcohol porque su dueño le daba de beber ??
— Plano Informativo (@Planoinforma) April 9, 2023
Se trata de un perrito labrador que fue rescatado, el tenía un compañero con quien llegó al Woodside Animal Rescue Trust, un centro de rescate animal… pic.twitter.com/7EWGnx64NJ
También le podría interesar: