Foto: FCF
En la mañana de hoy, la selección Colombia disputó la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La Tricolor perdió 4 – 1 ante Bielorrusia, que hizo puntaje perfecto y se quedó con el liderato de la zona C. A pesar de los resultados negativos, el combinado nacional dejó buenas sensaciones en su debut en este certamen.
Después de las derrotas ante Japón y Senegal, que dejaron a la selección sin oportunidades de jugar los cuartos de final, Colombia se enfrentó a Bielorrusia en la última jornada de la fase de grupos. Los europeos ya tenían asegurada su clasificación a la siguiente ronda, pero buscaban asegurar el liderato con otra victoria y se pusieron arriba a falta de 7 minutos del primer tiempo con un gol de larga distancia de Ryabko. La Tricolor se quedó con un jugador menos luego de que Wilmar Donado hiciera una falta táctica tras una pérdida de balón.
[adrotate banner=»22″]
Aprovechando el hombre de más, los bielorrusos aumentaron su ventaja un par de minutos después por intermedio de Bryshtsel. Colombia volvió a alinear cinco jugadores en campo y el juego se emparejó; los colombianos estuvieron cerca de descontar, pero no lo lograron debido a la falta de puntería y a las atajadas del portero. Bryshtsel repitió y puso el 3 – 0 en la mitad de la segunda parte, y a falta de 4 minutos para el pitazo final marcó su tercer tanto de la tarde y el 4 – 0 para su equipo. Con el partido definido y a falta de unos segundos, Esléider Ávila marcó el descuento de la Tricolor.
Aunque Colombia no pudo sumar ni un solo punto en la fase de grupos, la primera participación del país en un Mundial de Fútbol Playa dejó buenas sensaciones del equipo, que compitió contra selecciones de mayor recorrido y experiencia en la modalidad.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí