
Los colombianos tuvieron que madrugar para ver a la Selección Colombia en el último partido amistoso de su gira por Asia. En el encuentro, que comenzó a las 5:20 a.m., se tenía la expectativa de superar lo hecho contra Corea del Sur y lograr la victoria.
La alineación de los nacionales mostró unas nociones reales del tan pedido ‘recambio generacional’, contando con jóvenes figuras como Jhon Jáder Durán, Jhon Arias, Kevin Castaño y Jorge Carrascal como titulares.
Podría interesarle: Selección Colombia empató con Corea del Sur
Al igual que en el anterior encuentro, el rival hizo el primer gol a los pocos minutos de haber comenzado. Kaoru Mitoma, jugador del Brighton de la Premier League de Inglaterra, marcó a los dos minutos del partido, encajándole a Camilo Vargas un cabezazo en toda la esquina inferior del arco. Inalcanzable para el portero.
Sin embargo, Néstor Lorenzo no tuvo que esperar a la llegada del segundo tiempo para ver una mejoría en el juego de su equipo. A los 33’ del primer tiempo, Durán (de 19 años y nuevo jugador del Aston Villa de la Premier) pegó un zurdazo desde todo el borde del área para empatar el marcador.
Ya en el segundo tiempo, tras una jugada individual de Durán y de Arias, el balón atajado por el portero quedó por los aires, dejando la posibilidad de que Rafael Santos Borré se atreviera a hacer una chilena que terminaría entre las redes. Así, Colombia ganó 1-2 contra Japón en tierra nipona.
El goooolazo de Rafael Santos Borré.
— Ricardo Henao Calderón (@RICHENAO) March 28, 2023
JAP 1-2 COL#RCNconlaSeleccion @CanalRCN pic.twitter.com/W47joz59ru