En el último día de su visita África, la vicepresidenta Francia Márquez estuvo en Etiopía cerrando más acuerdos diplomáticos. En esta ocasión, se reunió con el primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, quien le dio el visto bueno para la reapertura de una embajada colombiana en ese país.

Desde 1968 que Colombia no tiene un embajador en Etiopía, lo que abriría la posibilidad de una séptima embajada en África, junto con las de Marruecos, Egipto, Algeria, Ghana, Kenia y Sudáfrica. Además, la vicepresidenta detalló la importancia de mantener relaciones comerciales con este país en torno al café, producto insignia de ambas naciones.
Sobre la relevancia de las relaciones con Etiopía, Márquez afirmó que “es la tercera economía más importante de África subsahariana, después de Nigeria y Sudáfrica, por eso para nuestro gobierno es clave explorar el potencial de comercio e inversión que trae esta región”.
También te puede interesar:
Dentro de su agenda, la vicepresidenta también estuvo reunida con representantes de la Comisión para la Unión Africana. De esta, nació una alianza de entendimiento que propuso a Colombia designar un representante del país ante la Unión Africana.