Cómo evitar que los termos sean un cultivo de bacterias y causen enfermedades

Las botellas reutilizables pueden ser un cultivo importante de gérmenes si no se limpian adecuadamente. Un estudio científico asegura que estas botellas pueden albergar hasta 40,000 veces más bacterias que un inodoro. La investigación evaluó tres tipos de botellas y encontró que pueden tener el doble de bacterias que un lavaplatos, cinco veces más que el ratón de un computador, y 14 veces más que el bebedero de las mascotas.

Para prevenir la proliferación de bacterias, es crucial lavar las botellas reutilizables después de cada uso. Los expertos recomiendan hacer la limpieza de estas botellas a mano con un cepillo y si es posible con agua caliente. Estos recipientes cargan bacterias como E. coli, Salmonella y Campylobacter que pueden causar enfermedades gastrointestinales. La humedad constante en las botellas puede provocar la rápida proliferación de moho. Por ello, se recomienda lavar la botella todos los días.


Última noticia


El mejor material para una botella reutilizable es el vidrio, ya que es menos poroso que el plástico o el metal, lo que lo hace más resistente a la acumulación de bacterias. Las botellas de vidrio, además, no retienen olores ni sabores, y son más fáciles de limpiar a fondo. Para aquellos que han descuidado la higiene de sus botellas, dejarlas en remojo con unas gotas de lejía o vinagre y enjuagar bien antes de su uso puede ser una solución efectiva para eliminar las bacterias y mantener la botella libre de gérmenes.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios