“Con Brasil nunca se es favorito”: Néstor Lorenzo

Foto: @FCFSeleccionCol

El director técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló en la rueda de prensa previa al partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, en el que la Tricolor se enfrenta a Brasil buscando defender el liderato de su zona. El argentino reconoció la calidad de Brasil, expresó que nunca se es favorito ante un rival de este calibre e indicó cuáles son las claves para sacar un buen resultado ante la Canarinha.

A pesar del gran momento de la selección Colombia, Lorenzo puso a los brasileños como favoritos: “Siento que con Brasil nunca se es favorito. Es una selección con mucha historia y nosotros estamos hasta ahora tratando de escribir unas páginas de esta historia que tiene Colombia, que es muy buena en algún curso de la historia, pero aspiramos a más. Jugaremos a lo nuestro para estar a la altura. Con respecto a los buenos jugadores, más allá de que sean previsibles o imprevisibles, siempre te sorprenden de cualquier manera, eso los hace distintos. Hay que ser un muy buen defensor para controlarlos”.

El argentino destacó que la concentración será la clave para sacar un buen resultado ante los brasileños: “Con Brasil no te puedes distraer nunca, ni al principio, ni en la mitad, ni al final. Debemos mantener el control del partido, pero sabemos que es difícil. Respecto al encuentro pasado en las Eliminatorias, el contexto es distinto. Creo que lo único en lo que se asemeja es en la cantidad de jugadores que van a repetir y en la trascendencia que le damos nosotros para competir con los mejores del mundo. No será igual desde el estilo, porque Brasil tenía otro entrenador”.


Última noticia


Varios de los jugadores de la selección están apercibidos y podrían perderse el encuentro de los octavos de final si reciben otra tarjeta, pero Lorenzo expresó que no piensa en cuidar jugadores, sino en el liderato del grupo: “Tenemos que tener la madurez para jugar en estos certámenes, jugamos con estas reglas. Vamos a cuidarnos de no recibir más tarjetas amarillas, pero la prioridad es salir primeros del grupo más allá de estar clasificados. Cuando decimos que es muy fina la línea de cuidar un jugador porque está amonestado nos estaríamos contradiciendo, porque el equipo va a jugar de la misma manera y los que están esperando la oportunidad van a tener que aprovechar sus momentos”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios