Este martes, en el Consejo de Seguridad realizado en Peque, se anunciaron importantes medidas para mejorar la seguridad en la región. Se implementará un Plan de Seguridad Vial en la vía hacia Urabá, que incluirá señalización, iluminación y cámaras de seguridad para proteger la vida e integridad de los viajeros.
Además, se abordó la estrategia de derribamiento de casas que son focos de inseguridad. La Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz ha identificado cuatro inmuebles, tres en Frontino y uno en Cañasgordas, que serán demolidos en un futuro cercano. Se solicitaron informes especiales de la Policía para avanzar en este procedimiento.
“Gracias a una acción decidida de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía y el Inpec, 70 personas privadas de la libertad que están condenadas y hacinadas en estaciones de Policía serán trasladadas a centros penitenciarios fuera de Antioquia. Esto permitirá liberar pie de fuerza militar y policial para proteger a los antioqueños”, comentó el Gobernador.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en la comunidad, se anunció la ampliación de la estrategia de Entornos Educativos Seguros, una solicitud de los alcaldes. Con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia, se intervendrán 5,000 placas polideportivas, transformándolas de espacios inseguros a lugares de recreación y esparcimiento para niños y jóvenes. “Vamos a extender esta estrategia para que nuestros niños y jóvenes tengan espacios seguros”, concluyó.