Condenan a madre e hija por quemar vivo a un perro en Sincelejo tras decir que estaba “poseído”

📸 Cortesía: Fiscalía General de la Nación
Madre e hija recibieron condena de 32 meses de prisión por abuso extremo a un perro en Sincelejo

En las últimas horas, un juez de conocimiento de Sincelejo, Sucre, condenó a 32 meses de prisión a Teresita de Jesús Alcocer Puentes y su hija Arlin Winneth Cuello Alcocer tras comprobar que involucradas de forma directa en el maltrato y muerte de un perro pastor alemán llamado Rommy. El hecho, tipificado como muerte a animal agravada, ocurrió el 8 de octubre de 2024 en el barrio Santa Helena.

El juez determinó que ambas actuaron con sevicia, dolo y desprecio absoluto por la vida del animal, luego de que Rommy ladrara de manera insistente. En lugar de buscar apoyo de autoridades o entidades protectoras, permitieron y organizaron que el perro fuera rociado con un líquido inflamable y quemado en la terraza de su vivienda, causándole heridas graves que derivaron en una muerte lenta y dolorosa.

De acuerdo con la Fiscalía Seccional Sucre, con apoyo del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, el caso se SIS autorepresenta clave en el combate contra el maltrato animal. El juzgado concluyó que las circunstancias evidenciaron un acto premeditado y de extrema violencia, por lo que rechazó una pena reducida acordada inicialmente y decretó la sanción máxima de 32 meses.

La Fiscalía señaló que “la decisión busca enviar un mensaje claro sobre la intolerancia frente al maltrato extremo, velando por la protección de los animales reconocidos como seres sintientes”. Ante esta sentencia, las autoridades recuerdan la importancia de denunciar cualquier caso de abusos y exhortan a la comunidad a promover el respeto por la vida y bienestar animal en la región.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Cortesía D.R.AAlerta por quemados con pólvora deja casi mil lesionados

Cortesía Jhonny OlivaresAlfredo Arias fue elegido mejor técnico del fútbol