La inclusión de perros en las fuerzas de seguridad es una práctica común. Estos perros desempeñan un papel importante en diversas tareas, como el rescate, la detección de drogas, explosivos y armas.
Uno de estos perros es Poncho, que se ha vuelto especialmente famoso en redes sociales, por un video compartido por la Policía Municipal de Madrid en Twitter que supera los 3 millones de reproducciones. Aunque el video fue publicado en el año 2018, Poncho sigue robándose millones de corazones en Internet.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
En el video, se muestra un simulacro en el que un oficial finge tener un infarto. En ese momento, Poncho está listo para actuar, y comienza con saltos en el pecho, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Las autoridades de Madrid, aclararon que su reanimación no sería eficaz y sería solo una actuación. Pero su original presentación ha servido para eventos educativos y enseñar las diferentes capacidades caninas.
En la actualidad Poncho se jubiló de la Policía, y fue despedido por cientos de personas, ya que el perrito es toda una estrella de Madrid.