
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), se convierte en la primera entidad de carácter público y privado en adoptar la licencia menstrual para mujeres en periodo de menstruación.
Brindar una licencia de hasta tres días únicamente a las personas que presenten a la Gerencia de Talento Humano un certificado médico, es la nueva prioridad que la SAE le proporciona a las mujeres de su empresa.
También le podría interesar:
Esta nueva alternativa busca que al momento de solicitar una licencia menstrual, las trabajadoras especifiquen su situación médica actual, demostrando que padecen dolores menstruales que les dificulta realizar en normalidad su labor.
«La implementación de esta medida se orienta a dignificar la salud menstrual, entendiendo que el impacto de los efectos de la menstruación varía, por lo que la solicitud de trabajo en casa será voluntaria de quien lo requiera, si lo considera necesario», concluyó la entidad.
La decisión tomada por la SAE, se realizó con el fin de contribuir a la salud, al bienestar, a la calidad de vida y al sentido de pertenencia de cada una de las trabajadoras para con la entidad que actualmente trabajan.
También le podría interesar: