
Foto: @KMbappe
No parece haber una solución fácil al conflicto entre Kylian Mbappe y el Paris Saint Germain. Desde que el futbolista campeón del mundo comunicara a los dirigentes que no tenía intención de renovar su contrato después de la próxima temporada, el club parisino parece un polvorín. Entre la posibilidad de venderlo este verano, convencerlo de renovar o dejarlo ir gratis la próxima temporada, no parece haber, en el momento, una solución que deje contentos a todos los involucrados. Ya hay varias voces, internas y externas al club, que han expresado su cansancio con la situación.
Luego de que el francés expresara en una entrevista que no entendía qué le faltaba al PSG para ganar la Champions League, el gran objetivo que tiene el delantero, y que jugar en París no le ayuda a nivel individual, pues es un “equipo que divide”, varios jugadores le habrían enviado una carta al presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, expresando su descontento con las palabras de Mbappe, pues lo veían como un irrespeto al club y a sus jugadores. El mismo Al Khelaïfi ya le dio un ultimátum, de manera pública, al goleador: o renueva, o se va vendido. No hay punto medio, pues en París no contemplan la posibilidad de dejarlo ir como jugador libre.
En medio de todo este conflicto, una voz externa al PSG, pero que conoce la interna del club, dio una tajante opinión: Leonardo, exdirector deportivo del club parisino, dijo al medio francés L´Equipe que cree que ha llegado el momento de que Mbappe se vaya del equipo. Además de esto, dijo que el francés no era un líder y que no valía la pena crear un proyecto alrededor de él: “Debido a su comportamiento en los dos últimos años, Mbappé ha demostrado que todavía no es un jugador capaz de guiar realmente a un equipo. Es un gran jugador, pero no un líder. Es un gran goleador, no un creador de juego. Es difícil construir un equipo a su alrededor”.
A pesar del malestar del plantel del PSG y de su presidente, la prioridad del equipo es convencer a Mbappe de que renueve su vínculo contractual y siga en sus filas. De no lograrlo, buscarán un equipo que esté dispuesto a pagar, por lo menos, 200 millones de euros por el delantero. El Real Madrid siempre ha parecido el más cercano a quedarse con él, pero parece que el club blanco tiene otras prioridades, pues, a diferencia de otros momentos en los que Mbappe ha dudado si seguir o no en el PSG, no ha tenido conversaciones ni con el jugador ni su entorno.