En lo que va de la semana, la agencia internacional de asistencia médica Médicos sin Fronteras ha denunciado ataques discriminados de las Fuerzas de Defensa de Israel al interior de instalaciones médicas en Gaza y Cisjordania. La más reciente, de este jueves, señalaría a miembros del ejército israelí de asesinar a un adolescente al interior de un hospital.
[adrotate banner=»22″]
En las primeras horas de la mañana, la organización aseguró que en Yenín, Cisjordania, “las fuerzas israelíes acaban de matar a tiros a un adolescente desarmado dentro del recinto hospitalario Khalil Suleiman”. Esta denuncia es similar a la realizada el martes, cuando señalaron al Ejército de disparar contra los médicos desde afuera del Hospital Al-Awda en Gaza.
En esa ocasión, quien resultó afectado fue un cirujano que tan solo resultó herido. Sin embargo, la gravedad del hecho que MSF expone hoy recae en la intervención militar al interior de la edificación médica, junto al hecho de disparar y matar al interior del centro hospitalario.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
De acuerdo con la organización, las Fuerzas israelíes “detuvieron a las ambulancias que llevaban a los pacientes dados de alta a sus casas frente al hospital Khalil Suleiman. Se ordenó a los paramédicos y conductores de ambulancias que salieran de las ambulancias, los desnudaron y los obligaron a arrodillarse en la calle”.
Frente al adolescente que fue asesinado al interior del hospital, MSF aseguró que sus miembros, junto con integrantes del Ministerio de Salud palestino hicieron los esfuerzos necesarios, pero no lograron salvar la vida de la víctima. Pidieron respetar los hospitales como espacios seguros dentro de la guerra.