Foto: Armada de Colombia
Más de mil kilogramos de cocaína fueron incautados por las autoridades colombianas esta semana en aguas del Pacífico colombiano, afectando al comercio y tráfico ilegal de droga hacia el exterior. El operativo que consiguió este importante logro fue desarrollado por la Armada de Colombia.
[adrotate banner=»22″]
La Fuerza Naval del Pacífico indicó la incautación de 1.060 kilogramos de alijo durante una operación en aguas de Nariño. Durante este operativo, los uniformados identificaron una embarcación sospechosa a la que fue enviada una unidad de Guardacostas. Esta habría huído de las autoridades, arrojando varios paquetes hacia el mar.
Aclaradas las sospechas, las unidades de la Armada desarrollaron una persecución en la que lograron detener a esta lancha con sus tres ocupantes. Estos hombres fueron trasladados hacia Tumaco, Nariño, para ser procesados por las autoridades judiciales competentes.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Con respecto a los paquetes desechados, pudieron ser recuperados del mar gracias a la colaboración de una aeronave, lo que posibilitó su recolección y examinación. Ante los testeos, el producto al interior de estos paquetes fue identificado positivamente como clorhidrato de cocaína en su totalidad.
De acuerdo con las autoridades, esta incautación de más de una tonelada de droga habría evitado la distribución de 2.6 millones de dosis en su destino final, avaluadas en más de 36 millones de dólares en el mercado ilegal.