
Durante el Consejo de Gobierno del lunes 15 de mayo, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, informó que la Avenida Guayabal, se convertiría en un corredor a contraflujo, exclusivo para el transporte público, desde la calle 30 hasta el parque Las Chimeneas.
Esta estrategia permitiría mejorar la movilidad del sur de la ciudad en horas de mayor tráfico en un trayecto de solo 15 minutos. Recorrido que hoy toma alrededor de 40 minutos a dos horas.
“Se tiene que hacer una intervención de muy poca inversión porque es una segregación con urbanismo táctico, pero dependemos también del municipio de Itagüí porque esto cobra sentido en la medida que se pueda llevar hasta este municipio para mejorar la movilidad de los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado”, dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El Área Metropolitana ya cuenta con los diseños de este corredor, en los que se realizaría la adecuación de 19 paraderos de buses. Sin embargo, se desconoce cómo se haría el recaudo de dinero y el calendario para esta obra.