Foto: Sociedad de la Media Luna Roja Palestina
A través de un comunicado, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina denunció que el Ejército de Israel habría secuestrado a trabajadores de la salud de la organización que se encontraban en uno de los hospitales asediados. La razón que dio el Estado ocupante aludía a la presencia de terroristas en esta edificación.

[adrotate banner=»22″]
De acuerdo con las autoridades israelíes, uniformados de las Fuerzas de Defensa llegaron hasta el hospital Al-Amal en la Franja de Gaza en búsqueda de “terroristas disfrazados de personal médico”, arrestando a 20 de ellos. Según informaron, habrían contado con la coordinación previa del hospital para llevar a cabo esta operación de captura.
Este suceso, ocurrido el pasado 9 de febrero, fue denunciado por la organización humanitaria argumentando falsedades en esta narrativa. Según indicaron, “arrestaron a nueve miembros de su personal médico y administrativo que habían estado trabajando para la Sociedad durante muchos años”, además de a otros nueve pacientes de la tercera edad y sus acompañantes, completando las 20 personas.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Estas acciones constituirían para la Media Luna Roja Palestina “una política más amplia de la ocupación hacia la atención sanitaria debido a su naturaleza intensa y sistemática”. La entidad advierte que las Fuerzas de Defensa de Israel estarían llevando a cabo métodos de difamación hacia los equipos médicos para “justificar su comisión de crímenes de guerra matando a personal médico además de bombardear y destruir hospitales”.
Este mismo viernes fue confirmada una operación similar por parte del Ejército de Israel en el hospital Nasser en la que habrían sido capturados más de 20 supuestos integrantes de Hamás que habrían participado en el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023. Así, pidieron a Israel respetar las misiones médicas y no interferir con ellas de ninguna manera, facilitando su misión humanitaria.