La Fórmula 1 es la competencia más importante del deporte automotor, por lo que es también llamada la “Gran carpa” o “Gran circo”. El Mundial de F1 está lleno de glamour, drama y emoción, y son solo 20 los pilotos que pueden vivirlo desde adentro. Aquí le contamos cuáles son los salarios de los mejores corredores de carros del mundo.

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
La revista Forbes reveló recientemente cuánto ganan los pilotos de la Fórmula 1 y hay grandes diferencias entre unos y otros, teniendo en cuenta la experiencia y el protagonismo que tienen algunos en comparación a sus rivales. El mejor pagado de la parrilla no podía ser otro que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, actual campeón del mundo: 55 millones de dólares al año es lo que recibe el mejor volante de la categoría. Detrás de él aparece el británico Lewis Hamilton, campeón en siete ocasiones y figura del equipo de Mercedes, que tiene un salario de 35 millones de dólares.
El “podio” lo completa el francés Charles Leclerc, que corre para Ferrari, con un sueldo anual de 24 millones de dólares. Cerca de él está Lando Norris, quien recibe 20 millones al año de parte de McLaren. La distancia entre Verstappen y el quinto mejor pagado, el español Carlos Sainz (Ferrari), es abismal: 12 millones recibe el segundo piloto de la casa roja de Italia. El mexicano Checo Pérez, de Red Bull, y el finlandés Valteri Bottas, de Alfa Romeo, cobran 10 millones cada uno.
Última noticia
De ahí en adelante ningún piloto llega a cobrar 10 millones, lo que es llamativo considerando que Fernando Alonso, hoy corriendo para Aston Martin, ganó dos veces el Mundial de la F1 y es, a pesar de su edad, uno de los mejores deportistas de la categoría. Los que menos ganan, Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Logan Sargeant (Williams), cobran un millón al año, un sueldo muy lejano al de Verstappen.