
Foto: @LeTour
El ciclista belga Jasper Philipsen, del equipo Alpecin, ganó la undécima etapa del Tour de Francia y ya ajusta cuatro victorias en esta edición, confirmando que es uno de los mejores velocistas del mundo. Vingegaard sigue líder, con Pogacar a 17 segundos.
Tras la jornada de media montaña en el día de ayer, la undécima etapa del Tour fue un recorrido que contó con tres puertos de montaña de cuarta categoría y un sprint intermedio, hecha para que los velocistas de la competencia tomaran el protagonismo. El recorrido de 179.8 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins fue tranquilo, con los corredores concentrados en el lote y con muy pocas fugas, que fueron neutralizadas sin problema.
Tras el recorrido en conjunto y a velocidad crucero que hicieron los ciclistas, el último kilómetro prometía emociones y no decepcionó: los sprinters comenzaron a jalar y a medirse las ruedas, hasta que aceleraron y se encontraron en el embalaje final, en el que Philipsen, una vez más, salió victorioso. El belga cruzó la meta y alzó sus brazos haciendo una seña con sus dedos: cuatro, el número de etapas que ha ganado en este Tour. Amo y señor del embalaje, y uno de los grandes protagonistas que ha tenido el Tour de Francia 2023.
- Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño📸 Imagen cortesía Cornare[LAS ALAS QUE VUELVEN A LA LIBERTAD] En el corazón del Oriente antioqueño, el viernes 12 de septiembre… Lee más: Recuperan diez aves silvestres víctimas del tráfico ilegal en el Oriente antioqueño
En cuanto a los colombianos, Egan Bernal sigue siendo el mejor clasificado en la general, aunque hoy perdió un puesto, quedando en la posición número 31. Mañana será la duodécima etapa: 168.8 kilómetros de recorrido desde Roanne hasta Belleville-en-Beaujolais, antes de que comience la alta montaña.