Se llevó a cabo un evento protocolario en presencia del alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, junto con la comunidad de la comuna 4, para realizar la entrega de las obras de mitigación del riesgo en la quebrada El Sesteadero. Esta importante intervención, con una inversión de $3.877 millones, resuelve de manera definitiva el problema de desbordamientos en el área.
La obra, que beneficia aproximadamente a 5.000 residentes del sector norte de Itagüí, especialmente en los barrios Colinas del Sur y El Bolo, incluye un box culvert de 135 metros de largo y una sección de 4.5 metros de ancho por 1.5 metros de alto. Este componente esencial asegura un control eficaz del flujo de la quebrada El Sesteadero, fortaleciendo el sistema de drenaje y prevención de inundaciones, aumentando en un 60 % la capacidad hidráulica del curso de agua.
Además, como parte de la infraestructura complementaria, se construyeron 300 metros de andenes en concreto con franjas táctiles, pasamanos y mejoras urbanas, así como una nueva capa asfáltica que mejorará la movilidad vehicular en la zona limítrofe con Medellín.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí